49 personas participan en un proyecto de atención sociosanitaria de la Federación Española de Hemofilia

Publicado en: Albergue padres, fedhemo
Tags:

Un total de 49 personas han participado desde el 31 de agosto hasta el 3 de septiembre en el proyecto ‘Albergue para familias de niños con discapacidad por hemofilia en edad temprana’, realizado en Mollina (Málaga) por la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo), con el que se han abordado las inquietudes de las familias respecto a los cuidados en los primeros años de vida. 

Con este proyecto, respaldado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), las madres y padres han obtenido pautas para poder conciliar los cuidados que deben prestar a estos/as menores con los demás ámbitos de su vida

Además, junto con sus hijos e hijas, han aprendido a practicar ejercicios de fisioterapia que, realizados de forma lúdica, les ayudarán a prevenir el agravamiento de la discapacidad. 

Como aprendizaje fundamental de este encuentro, han tenido la oportunidad de practicar la técnica del autotratamiento, que les permitirá administrar a sus hijos/as el tratamiento intravenoso que necesitan en su propio domicilio. 

En total, han participado 13 familias procedentes de las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana.

Este proyecto se ejecutó gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades miembros, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Estatal de Atención Socio Sanitario de Cooperación Técnica Interterritorial a Personas con Discapacidad. 

Proyectos como este se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, la X Solidaria.

Facebooktwitterlinkedin
Change this in Theme Options
Change this in Theme Options