57 personas con hemofilia u otras patologías y profesionales sanitarios se benefician de un Servicio Transitorio de Alojamiento gratuito

Publicado en: COVID19, fedhemo
Tags:

Un total de 57 personas en la Comunidad de Madrid, han participado durante 2020 en el proyecto “Servicio de alojamiento y soporte a personas desplazadas por motivos sociosanitarios” ejecutado por la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo), con el que se ha proporcionado alojamiento gratuito a las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas, así como a personas con otras patologías y profesionales sanitarios, que han tenido que desplazarse a Madrid por motivos sociosanitarios. 

Con este proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se ha conseguido el acceso de las personas beneficiarias al servicio, a través de la coordinación con casi 280 centros sanitarios y asociaciones de hemofilia y otras patologías.

El proyecto, que se ha visto inevitablemente afectado por la situación sanitaria  derivada de la COVID-19, ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades y, en este sentido, el presidente de Fedhemo, Daniel-Aníbal García Diego, declara que  “ante la importante necesidad que se generó, durante el primer pico de la pandemia, de alojamiento de profesionales sanitarios que venía a Madrid desde otras provincias para atender a pacientes con COVID-19, Fedhemo puso este recurso a disposición del Ministerio de Sanidad para poder alojarles”.

Esta situación y la vuelta a la nueva normalidad han requerido un esfuerzo extra en cuanto a la gestión. Según subraya Montse Gª Ripoll, trabajadora social de Fedhemo y coordinadora del Servicio “actualmente estamos alojando de nuevo a pacientes, lo que ha precisado la elaboración de nuevos protocolos y la adopción de medidas específicas para cumplir con las recomendaciones sanitarias de cara a evitar contagios entre las personas usuarias del Servicio”.

Este proyecto se ejecutó gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades miembros, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Servicios Transitorios de Alojamiento.

Proyectos como este se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, la X Solidaria.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options
Ir a la barra de herramientas