65 personas con discapacidad se benefician de un servicio de transporte de medicación a domicilio especializado en hemofilia.

Publicado en: Hemofilia y Otras Coagulopatías, Medicamentos
Tags:

Más de 65 personas participaron durante el año 2020 en el proyecto “Servicio de Transporte de Medicación a Domicilio Especializado en Tratamiento de Hemofilia. Home Delivery” ejecutado por Fedhemo y con el que consiguieron el acceso a la medicación de dispensación única en Farmacia Hospitalaria, sin tener que desplazarse hasta el Hospital, máxime beneficio por la actual situación de pandemia por COVID-19.

Con este proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se consiguió la implementación como servicio piloto en la Comunidad de Madrid del Home Delivery y con ello, el aumento de calidad de vida de las personas que participaron, mediante la mejora de la accesibilidad a su tratamiento y por la reducción de visitas hospitalarias.

Con el objetivo final de promoción de la autonomía personal, este proyecto iniciado en enero de 2020 para la recogida y entrega de medicación con acompañamiento personal, con la declaración de estado de alarma por la pandemia, se consolidó como un servicio de recogida de medicación especializado en hemofilia, realizándose más de 260 traslados, incluyendo la recogida de recetas en la Unidad de Hemofilia y las entregas de medicación en el domicilio. Además, personas cuyo centro de tratamiento era el Hospital de la Paz, pero el confinamiento les afectó residiendo en otras provincias, pudieron también beneficiarse del envío de la medicación.

Este proyecto se ejecutó gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social gestionado COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades miembros, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Promoción de la Autonomía Personal de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

Proyectos como este se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, la X Solidaria.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options
Ir a la barra de herramientas