Comunicado de Fedhemo y Ashecova ante el acoso escolar del niño con hemofilia agredido en Alicante

Publicado en: fedhemo, Hemofilia y Otras Coagulopatías
Tags: , ,

La Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) condena el acoso escolar que ha sufrido el menor con hemofilia en Alicante y exige que se tomen medidas para que estos hechos no vuelvan a repetirse.

Daniel-Aníbal García Diego, presidente de Fedhemo, ha declarado que “los jóvenes con discapacidad presentan un mayor riesgo de ser víctimas de acoso escolar y que desde los centros escolares e instituciones deben tomarse ciertas medidas especiales para la prevención y la respuesta ante el acoso”, y que “aunque en este caso las lesiones sufridas por el menor son especialmente graves debido a la hemofilia, el acoso escolar a cualquier menor es un hecho que requiere la atención de toda la sociedad”.

Asímismo, Luis Vañó, presidente de la Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana (Ashecova) ha manifestado que “el acoso sigue siendo una realidad en las escuelas y los alumnos más vulnerables continúan sufriendo hostigamiento y violencia por parte de otros compañeros de clase”

También ha afirmado que la Asociación hará un seguimiento del caso y prestará toda la atención que requiera la familia.

Por último, la Federación quiere mostrar todo su apoyo a la familia del menor y también a todas las familias que son víctimas de este tipo de violencia.

Para más información:
Luis Vañó Gisbert
ASHECOVA
T: 690 038 490
M: presidencia@ashecova.org

Enlaces de interés: Dan una paliza a un niño de 13 años en Alicante por denunciar acoso

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
Change this in Theme Options