Comunicado relativo a dos efectos adversos serios con emicizumab (ACE910)

Publicado en: Sin categoría
Tags:

La Federación Española de Hemofilia ha tenido conocimiento del reporte de dos efectos adversos serios en un paciente incluido en el ensayo HAVEN 1. Este estudio investiga la eficacia y seguridad del fármaco emicizumab (ACE910) en pacientes con hemofilia A e inhibidores mayores de 12 años. Los efectos adversos serios reportados fueron una hemorragia rectal y una microangiopatía trombótica.

El paciente que experimentó los dos eventos adversos desgraciadamente ha fallecido. Dicho fallecimiento  según la valoración médica actualmente disponible, fue debido a una hemorragia rectal y a la negativa del paciente a recibir una transfusión de sangre, y no estuvo relacionado con el fármaco.

En caso de cualquier duda, no duden en contactar con la Federación Española de Hemofilia. Del mismo modo, si están incluidos en el estudio clínico HAVEN 1 pueden ponerse en contacto con su médico para ampliar información.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
Change this in Theme Options