Comunicado relativo a Hemlibra®

Publicado en: Hemofilia y Otras Coagulopatías
Tags:

FEDHEMO ha tenido conocimiento del comunicado emitido por el laboratorio Roche en el que informa que “durante una revisión de rutina de lotes con medicación, como parte de los sistemas y procesos de garantía de calidad, se identificaron partículas translúcidas, apenas visibles, en Hemlibra® (emicizumab), fuera de la especificación de partículas”

Según Roche “estas partículas son inherentes al medicamento y, según las evaluaciones de toxicología y seguridad y la revisión de los datos disponibles, el perfil de beneficio / riesgo de Hemlibra permanece sin cambios”

“Estas partículas son proteínas (provenientes de la molécula de Hemlibra) y aceite de silicona (PDMS, polidimetilsiloxano). El aceite de silicona es un polímero orgánico no tóxico que se incluye en todos los medicamentos parenterales. Las partículas translúcidas son comúnmente observadas y están presentes en otros productos biológicos aprobados”, ha aclarado la compañía.

Además la entidad asegura que informó a las autoridades sanitarias en marzo de 2019: «La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA), Swissmedic, Health Canada y el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar (MHLW) de Japón estuvieron de acuerdo con nuestra evaluación en la que el perfil de beneficio / riesgo de Hemlibra permanece sin cambios y han respaldado la distribución continua de Hemlibra a los pacientes para evitar la interrupción del tratamiento. Hemos presentado los resultados de nuestro análisis final a las autoridades sanitarias y seguimos colaborando con estas autoridades sanitarias».

«Estamos comprometidos con la fabricación de productos de alta calidad para nuestros pacientes, por lo que contamos con rigurosos controles, monitorización y pruebas de fabricación para todos nuestros medicamentos, incluido Hemlibra», concluye Roche en su comunicado

Para cualquier consulta adicional, la farmacéutica pide que se contacte con el profesional sanitario responsable.

Facebooktwitterlinkedin
Change this in Theme Options
Change this in Theme Options