El Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón se reúne con los presidentes de la Federación Española de Hemofilia y de la Asociación de Hemofilia de Aragón- La Rioja.

Publicado en: Asambleas, Congresos y Simposios, fedhemo, Hemofilia y Otras Coagulopatías
Tags: , ,

Las entidades de hemofilia han aprovechado este encuentro para debatir con el Consejero sobre el abordaje integral de la hemofilia en la comunidad aragonesa.

La celebración el año próximo de la Asamblea Nacional de hemofilia en Zaragoza, ha servido a los representantes de la Federación para solicitar el apoyo de las Instituciones y sus representantes.

Zaragoza, 6 de septiembre de 2017. El Consejero de Sanidad del gobierno de Aragón, Sebastián Celaya Pérez se ha reunido con el presidente de la Federación Española de Hemofilia, Daniel Aníbal García Diego y con Jose Maria Ruiz Bueno, presidente de la Asociación de Hemofilia de Aragón – La Rioja, para tratar  la situación de la hemofilia en la comunidad.

Los representantes de Fedhemo han querido debatir con el consejero acerca del abordaje integral que se está realizando de  la hemofilia en la comunidad, en cuanto a la actualización de las guías diagnósticas y la situación de la unidad funcional de hemofilia.

Por otro lado, la reunión sirvió para la presentación oficial del evento más importante para la hemofilia en España, que tendrá lugar en abril del año próximo en Zaragoza y para el que los representantes de ambas entidades han solicitado la colaboración de las Instituciones aragonesas y sus representantes.

Se trata de la XLVII Asamblea Nacional de Hemofilia y el XXV Simposio Médico Social, que Fedhemo organiza cada año y que va rotando por las diferentes ciudades españolas.

Es un evento que convoca a más de 350 personas con hemofilia y sus familias y donde se dan cita los mejores profesionales sanitarios el área.

Estas jornadas permiten a pacientes, familias y profesionales crear espacios de trabajo e intercambio de experiencias y conocimientos, así como participar en otras muchas actividades de vida asociativa.

El Consejero ha agradecido a Fedhemo la elección de la ciudad de Zaragoza como lugar de encuentro para este acontecimiento, y se ha comprometido a colaborar apoyando todos los actos que tengan lugar durante el mismo, para mostrar así el compromiso del Gobierno de Aragón con la hemofilia.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options
Ir a la barra de herramientas