Día Mundial de la Hemofilia 2018: “Compartir conocimientos nos fortalece”

Publicado en: Día Mundial Hemofilia, La Hemofilia en la Red
Tags: ,
Únete a nosotros el 17 de abril para aumentar la concienciación sobre los trastornos de la coagulación

El Día Mundial de la Hemofilia supone la mejor oportunidad que tenemos todos los que formamos parte de esta comunidad de hacer sentir nuestra presencia, y de incrementar la conciencia sobre los trastornos de coagulación  y mostrar nuestro apoyo a quienes la padecen.

Bajo el lema “Compartir conocimientos nos fortalece”, este año queremos destacar la importancia de compartir conocimientos porque estamos convencidos de que el conocimiento y la información son factores determinantes para un apoyo más sólido a los pacientes con hemofilia. A fin de garantizar que todos los profesionales tengan acceso a importante información médica y de interés para los pacientes, la FMH ha creado una Plataforma de aprendizaje electrónico donde se ofrecen más de 500 recursos ‒en seis idiomas‒, entre ellos guías, hojas informativas, vídeos, artículos, juegos y módulos interactivos que pueden descargarse gratuitamente y que son adecuados para cualquier estilo de aprendizaje o área de interés .

¿Qué puedes hacer tú el 17 DE ABRIL?

– Difundir y compartir contenido multimedia en tus redes sociales, o en tus grupos de WhatsApp.

– Usar el #DíaMundialHemofilia y sumarte a la campaña

– Llevar una insignia en tus redes sociales

– Encender una luz roja en tu casa u oficina

– Lucir algo de rojo

– Participar en las actividades conmemorativas que se organicen en tu asociación/comunidad.

– Durante este día se iluminarán de rojo monumentos o edificaciones importantes en todo el mundo, puedes hacerte una foto y subirla a tus redes sociales utilizando el #DíaMundialHemofilia

Sobre la hemofilia en España

La hemofilia es una enfermedad congénita y crónica que impide la buena coagulación de la sangre, por lo que la sangre coagula más lentamente. En España se estima que afecta alrededor de 3.000 personas. Esta patología se caracteriza por hemorragias espontáneas y prolongadas y se debe a la falta de una de las proteínas necesarias en la coagulación de la sangre.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
Change this in Theme Options
Change this in Theme Options