Efecto del Tipravanir-Ritonavir sobre la agregación plaquetaria

Publicado en: Otras Patologías, VIH
Tags:

Ya se han descrito efectos hemorrágicos con algunos fármacos anti VIH, fundamentalmente con los inhibidores de la proteasa, y recientemente la FDA ha advertido de riesgo de hemorragia intracraneal en algunos pacientes que toman tipranavir junto con ritonavir. El estudio detallado de Graff y col. demuestra que esta combinación produce una disminución en la agregación plaquetaria, que confirman en estudios in vitro. Deberá tenerse en cuenta este efecto a la hora de su administración en pacientes hemofílicos llevando a cabo un seguimiento detallado y cuidadoso del progreso del tratamiento antirretroviral por parte del servicio de Medicina Interna junto a la correspondiente Unidad de Hemofilia.

Graff J, y col. (2007) Significant effects of tipranavir on platelet aggregation and thromboxane B2 formation in vitro and in vivo. J Antimicrob Chemother, [En prensa]

Disponible en: la siguiente dirección

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
Change this in Theme Options
Change this in Theme Options