El BOJA publica la orden de la hepatitis C en Andalucía

Publicado en: Discapacidad - Asuntos Sociales, VHC
Tags: ,

La presente Orden tiene por objeto convocar las ayudas sociales a las personas afectadas de hemofilia u otras coagulopatías congénitas que hayan desarrollado la hepatitis C como consecuencia de haber recibido tratamientos con concentrados de factores de coagulación en el ámbito del sistema sanitario público de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La ayuda total que le corresponderá a cada una de las personas beneficiarias será de doce mil veinte euros con veinticuatro céntimos de euro (12.020,24€).

En caso de que el beneficiario haya fallecido, podrán ser beneficiarios los hijos e hijas menores de edad y los mayores incapacitados, por partes iguales, o, en defecto de ellos, el cónyuge no separado legalmente o, en su caso, la persona que, con análoga relación de afectividad a la del cónyuge, hubiera venido conviviendo con el fallecido o la fallecida de forma permanente durante al menos los dos años anteriores al momento del fallecimiento; a falta de los anteriores, los padres de las personas fallecidas.

El plazo para la presentaciónde solicitudes será de 15 días, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (28 de octubre de 2019), es decir desde el 29 de octubre de 2019 al 19 de noviembre de 2019. No se admitirán a trámite las solicitudes presentadas fuera de plazo.

Para más información sobre los plazos o requisitos, se puede consultar directamente el PDF de la disposición o llamar a la Asociación de Hemofilia y otras coagulopatías congénitas de Andalucía – ASPHA (600 233 848) o Fedhemo-Trabajo Social (91 314 65 08)

¿Cómo solicitar la ayuda?

https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/19102/como-solicitar.html

Facebooktwitterlinkedin
Change this in Theme Options
Change this in Theme Options