FEDHEMO CULMINA CON ÉXITO LA II EDICION DEL CURSO DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN EL TRATAMIENTO FISIOTERAPÉUTICO DE PERSONAS CON HEMOFILIA

Publicado en: Discapacidad - Asuntos Sociales, fedhemo, Hemofilia y Otras Coagulopatías, Toda la actualidad de Fedhemo
Tags: , ,

fedhemodsdsdLa Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO) ha culminado con éxito la II edición del Curso sobre Tratamiento Fisioterapéutico de personas con hemofilia, celebrado en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, en el que fueron beneficiarios alumnos de la Escuela de Fisioterapia de la Once.

Este curso ha contado con la participación de reconocidos expertos a nivel nacional e internacional en el campo de la Hematología, la Rehabilitación y la Fisioterapia.

Los alumnos adquirieron conocimientos sobre las características generales de la hemofilia, valoración funcional y escalas de medidas generales y específicas en hemofilia. Durante el curso también fueron abordados aspectos como la terapia miofascial aplicada a hemofilia y tuvieron la oportunidad de realizar sesiones prácticas a pacientes con hemofilia guiados por la Dra. Pérez Alenda, el Dr. Javier Meroño Gallut y el Dr. Rubén Cuesta.

El Dr. en Fisioterapia y Vicesecretario de FEDHEMO, Rubén Cuesta, destacó la importancia que tiene la fisioterapia en el tratamiento de las secuelas articulares de la hemofilia (artropatía hemofílica) y que “pese a la poca evidencia científica existente, cada vez es mayor la bibliografía que recoge la seguridad y eficacia de técnicas fisioterapéuticas en el abordaje de la hemofilia”

Así señaló que “Intervenciones para mejorar el dolor crónico, la perdida de rango de movimiento y su fuerza muscular, y el déficit propioceptivo son objetivos fundamentales de la fisioterapia en esta patología”.

Además, incidió en la importancia de tener un equipo multidisciplinar en la atención a pacientes con hemofilia “Es muy importante que en cualquier actividad que se realice con personas con hemofilia se cuente equipo multidisciplinar que incluya médicos hematólogos, equipo de enfermeras/os y fisioterapeutas”

A la clausura asistieron la Vicepresidenta de Fedhemo, Noelia Diaz; el Secretario general Miguel Ángel Martín y el Vicesecretario de FEDHEMO, Rubén Cuesta.

Este curso ha contado con la colaboración de la Escuela de Fisioterapia de la Once, Fundación Once y Fundación Montemadrid y Bankia.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
Change this in Theme Options
Change this in Theme Options