¿Qués es Fedhemo?

La Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), en una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es realizar acciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes con discapacidad por hemofilia u otras coagulopatías congénitas y sus familiares, siendo ésta la principal misión de la entidad.

Fue declarada de utilidad pública el día 8/3/2000 por el acuerdo del Consejo de Ministros.

Actualmente existen 21 Asociaciones de Hemofilia integradas en la Federación y distribuidas por toda la geografía española. Con ellas tenemos una relación de trabajo en red y se desarrollan actividades coordinadas encaminadas a la mejora del tratamiento médico, atención social y psicológica, y promoción de políticas socio-sanitarias.

La Federación pertenece y colabora activamente con otras entidades nacionales e internacionales como la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe), Foro Español de Pacientes, Eurordis, Federación Mundial de Hemofilia y Consorcio Europeo de Hemofilia.

MISIÓN

La Federación Española de Hemofilia es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional que desde su nacimiento en 1971 trabaja para que las personas con hemofilia y otros trastornos de coagulación hereditarios y sus familias tengan una mejor calidad de vida, facilitando y mejorando su acceso a los servicios sanitarios, psicosociales y educativos, garantizando la igualdad, la libertad de elección y el mejor tratamiento para cada caso.

VISIÓN

La Federación Española de Hemofilia desea defender los derechos de las personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas y sus familias mediante un papel activo y participativo con la Administración Pública y especialmente con el Sistema Nacional de Salud siendo referente nacional en Hemofilia, aportando su experiencia para el diseño de los planes socio-sanitarios
estatales.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options