Episodios agudos

Los pacientes con inhibidor pueden presentar reacciones anafilácticas graves. Es decir una reacción muy intensa y repentina que puede afectar a la piel, al sistema respiratorio, digestivo y cardiovascular.

Como por ejemplo:

Dificultad para respirar
Descenso de la tensión arterial
Mareo
Pérdida de la conciencia
Ronchas

*Suelen presentarse en pacientes con grandes deleciones o una deleción completa.

Síndromes de coagulación intravascular diseminada, esto se debe a que las proteínas que circulan por la sangre que forman los coágulos sanguíneos se vuelven anormalmente activas en todo el cuerpo, dificultando el riego sanguíneo en algunos órganos y afectando la funcionalidad del mismo. Con el tiempo, estas proteínas se consumen o se “agotan”. Cuando esto sucede, se presenta un mayor riesgo de sangrado.

Entre otras complicaciones también puede ocurrir un tromboembolismo venoso, que se caracteriza por la presencia de un trombo en el interior de una vena, acompañado de una respuesta inflamatoria.

La afectación articular es el episodio más común en pacientes con inhibidor debido a que los pacientes sufren más sangrados que les pueden llevar a la artropatía hemofílica, y consecuentemente, a la discapacidad.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options