Más de 35 jóvenes participan en el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que organiza Fedhemo, gracias a Fundación Once y Fondo Social Europeo

Publicado en: Discapacidad - Asuntos Sociales, fedhemo, Hemofilia y Otras Coagulopatías, Toda la actualidad de Fedhemo
Tags: ,

 

Desde el pasado enero la Federación Española de Hemofilia está trabajando en el marco del Programa Operativo de Economía Social 2014-2020 cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro de la convocatoria de Fundación Once.

Fedhemo ha querido participar en este proyecto para contribuir al aumento de la contratación de personas con discapacidad en situación de riesgo o exclusión social implementando dos proyectos para la formación y capacitación de personas en esta situación.

Estos programas se están llevando a cabo en las ciudades de Madrid y Málaga, ejecutándose paralelamente dos Cursos de Monitor de Ocio y Tiempo Libre para la atención a personas con necesidades especiales.

Los participantes son personas con hemofilia y/ o discapacidad que se encuentran en situación de desempleo y requieren un acompañamiento para su plena inclusión en el mercado laboral. Para ello tienen a su disposición no sólo la formación homologada que los capacitará para trabajar como monitores de ocio y tiempo libre sino también la posibilidad de complementar su formación con otras materias transversales como igualdad de género, habilidades sociales u orientación laboral, atención a personas con discapacidad, que tutores especializados imparten de forma on line y presencial.

Actualmente 20 personas del proyecto desarrollado en Málaga ya cuentan con el título oficial de monitor y se encuentran en la fase siguiente realizando prácticas en la Asociación Malagueña de Hemofilia y participando en las sesiones individuales de orientación y seguimiento para el empleo.

Los 15 participantes del programa que Fedhemo desarrolla en Madrid están en el ecuador de su formación, restando sólo un mes para completar la formación reglada y poder comenzar la fase de inserción laboral. Desde su inicio en marzo, los alumnos acuden cada fin de semana a clases presenciales, y durante la semana realizan los módulos formativos on-line que Fedhemo ha implementado a través de una plataforma Moodle para realizar un seguimiento continuo del alumnado.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
Change this in Theme Options
Change this in Theme Options