El Ministerio de Sanidad aprueba Hemlibra como tratamiento en pacientes con hemofilia A e inhibidor

Publicado en: Hemofilia y Otras Coagulopatías
Tags:

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha aprobado Hemlibra® (Emicizumab) como tratamiento en pacientes con hemofilia A e inhibidor. La aprobación de esta indicación se basa en un desarrollo clínico muy robusto, sustentada por dos ensayos clínicos que han demostrado una reducción de las hemorragias.

Según el jefe de Servicio de Hematología del Hospital La Paz, Víctor Jiménez Yuste, «con este nuevo tratamiento los pacientes disponen de una profilaxis de los episodios hemorrágicos realmente efectiva, llegando incluso a conseguir el sangrado cero, algo que no se había logrado con las terapias actuales».

Jiménez Yuste ha asegurado que en el futuro este medicamento se podrá emplear en pacientes sin inhibidores. De hecho, la Agencia Europea del Medicamento aprobó el pasado mes de marzo la indicación en estos pacientes, donde el fármaco ha logrado reducir significativamente las hemorragias tratadas en comparación con la profilaxis previa con factor VIII. Sin embargo, en España, esta indicación está pendiente de la obtención de precio y reembolso.

 

Facebooktwitterlinkedin
Change this in Theme Options
Change this in Theme Options