- El principal propósito es actualizar la percepción de la entidad y de su trabajo interno así como de su actual y futura comunidad para posicionarla como una organización moderna, humana y capaz
Madrid 11 de julio de 2023.- Las personas que forman la RFVE son fieles defensoras de que, como decía Unamuno: “el progreso consiste en renovarse”, sí, renovarse para seguir creciendo, para fortalecer la presencia, para aportar valor, para adaptarse a los retos y desafíos cambiantes de una sociedad que no deja de avanzar. Se trata de cambiar para reflejar un compromiso renovado con una misión ampliada y mejorada para:
- Promover la formación con cursos especializados en hemofilia y otras coagulopatías entre los profesionales sanitarios y todos aquellos que guarden relación con este campo.
- Fomentar la investigación sobre las consecuencias que el uso clínico de los tratamientos provoca en las personas con hemofilia y otros trastornos de coagulopatías congénitas.
- Dotar de becas de investigación para conseguir la máxima especialización en temas relacionados con la hemofilia, o de otros problemas relacionados con las coagulopatías congénitas.
- Organizar congresos, seminarios, mesas redondas y conferencias; editar publicaciones y crear fondos documentales, entre otros.
- Difundir y ampliar el conocimiento de la hemofilia y otras coagulopatías entre todos los agentes sociales, tanto dentro como fuera del ámbito clínico.
El nuevo logotipo de la Fundación, creado en colaboración con el estudio de comunicación visual y branding Patricia Joga, es un símbolo poderoso que encapsula los valores positivos y de constante movimiento que se llevan a cabo. La búsqueda de nuevos tratamientos para la ayuda de la Hemofilia, ha sido una de las piezas claves para la creación del símbolo, consiguiendo aportar sensación de actividad.
Los distintivos evocan la forma de los cromosomas en formato abstracto y abierto para componer el isotipo, simbolizando el acceso desde todas las partes. Por lo tanto, el principal propósito es actualizar la percepción de la entidad y de su trabajo interno, así como de su actual y futura comunidad para posicionarla como una organización moderna, humana y capaz.
Además, la Real Fundación ha creado un completo manual corporativo para mejorar su presencia en las plataformas digitales y adaptarse a las necesidades de un campo en continuo movimiento.
La finalidad es ofrecer una experiencia más interactiva y accesible, para seguir generando conciencia, brindar apoyo y fomentar la investigación en el campo de la hemofilia y otras coagulopatías congénitas mediante un sistema de identidad visual versátil, potente,
reconocible y memorable.
La Real Fundación, decidida a marcar una diferencia significativa en la vida de aquellos que conviven con esta patología, y a brindarles esperanza en su búsqueda de una mejor calidad de vida, invita a todos los usuarios a explorar y conocer la nueva “cara” de la entidad.