Como cada año, el 17 de abril se celebra el Día Mundial de la Hemofilia. Este día tiene como objetivo aumentar el nivel de conciencia sobre la hemofilia y otros trastornos de la coagulación. El lema de este año de la Federación Mundial de Hemofilia es “Acceso para todos: Asociación. Política. Progreso. Involucrar al gobierno, integrando los trastornos hemorrágicos hereditarios en la política nacional”. Al generar conciencia y llamar la atención de los formuladores de políticas sobre la hemofilia y otros trastornos hemorrágicos hereditarios, podemos aumentar el acceso sostenible y equitativo a la atención y el tratamiento.
Todos los años, monumentos o edificios de todo el mundo se iluminan de rojo como parte de la campaña “Light It Up Red”. Las imágenes de esos puntos de referencia se comparten en las redes sociales con el #DíaMundialHemofilia o #WHD2022.
La idea del “rojo” también se lleva a los perfiles de redes sociales. Por ejemplo, puedes descargar el banner de Facebook del Día Mundial de la Hemofilia o el marco de Facebook y mostrarle al mundo tu apoyo a la comunidad. También puedes ponerte algo rojo en casa y compartir una ‘selfie’ con el #DíaMundialHemofilia o #RetoPrendaRoja. Otra cosa que puedes hacer es animar a tus amigos o compañeros/as a que publiquen una foto con una prenda de color rojo, o un collage de fotos de todas las personas de tu asociación en rojo. Si puedes tomar una foto de un lugar emblemático de tu ciudad iluminado de rojo, también puedes hacerlo.
Para descargar el kit de herramientas para las redes sociales del Día Mundial de la Hemofilia 2022, haz clic aquí. Y para obtener más información sobre el gran día, visita la página web oficial de la FMH.