Hemojuve

Estas jornadas están dirigidas a jóvenes afectados de hemofilia u otras coagulopatías congénitas y portadoras, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años de edad, de toda España. Tienen una duración de 6 días, en las cuales se tratan aquellos temas médicos, psicosociales y las inquietudes que interesan a nuestros adolescentes con hemofillia.

El principal objetivo de esta actividad además de propiciar un espacio de ocio y tiempo libre activo y participativo, es fomentar la adherencia al tratamiento. Asimismo, pretende consolidar la relación establecida en los albergues de niños, tanto entre los propios participantes, como dentro del movimiento asociativo.

Este proyecto supone una excelente oportunidad para que adolescentes con hemofilia de diversos puntos de España, mejoren el conocimiento de su patología y las técnicas de autotratamiento (administración vía intravenosa de su medicación). Además, estos jóvenes se encuentran en una edad, en la cuál la interacción con su grupo de amigos es fundamental, la adherencia al tratamiento y el desarrollo de habilidades sociales. Estos días forjan amistades intensas debido a al nivel de empatía que surge a partir de la interacción con un grupo que comparte una situación similar. Además, por otro lado el equipo de profesionales que les rodea intenta trabajar en un espacio de ocio y tiempo libre, no sólo formativo sino activo y participativo.

Ir a Hemojuve 2016…

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options