La Federación Mundial de Hemofilia publica la 3ª edición de las Guías para el Tratamiento de la Hemofilia

Publicado en: Hemofilia y Otras Coagulopatías
Tags:

La tercera edición de la Guía para el manejo de la hemofilia de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) ya está disponible en español.  La guía ofrece información actualizada y recomendaciones prácticas sobre el diagnóstico y el tratamiento de la hemofilia, incluso el manejo de complicaciones musculoesqueléticas e inhibidores, actualizaciones sobre diagnóstico de laboratorio y valoraciones genéticas, así como nuevas recomendaciones sobre valoración de resultados.

Esta nueva edición se publica en un momento interesante en la evolución del diagnóstico y el tratamiento de este trastorno. Desde la publicación de la segunda edición en 2012 se han logrado enormes avances en varios aspectos del tratamiento de la hemofilia. Estos abarcan la valoración genética, así como la terapia con diversos productos terapéuticos innovadores, entre ellos productos de factor VIII y factor IX con vida media prolongada, un anticuerpo biespecífico, y fármacos reequilibradores de la hemostasia que se encuentran en fase de desarrollo clínico. Todos ellos permiten una hemostasia más eficaz que la que era posible lograr anteriormente.

Asimismo, el monitoreo de laboratorio de las terapias está mejor definido y la profilaxis es aceptada como la única manera de modificar la historia natural de la hemorragia. Hay terapias sumamente eficaces para pacientes con inhibidores. La valoración de resultados con instrumentos clinimétricos validados es ampliamente recomendada y utilizada.

Todos estos avances se reflejan en esta tercera edición de las guías de la FMH, con nuevos capítulos dedicados a varios de estos temas, así como un nuevo capítulo sobre principios de la atención, cuyo objetivo es ofrecer un marco de referencia para el establecimiento de un sistema de atención médica integral para la hemofilia que incluya la defensa de las personas con hemofilia y su empoderamiento.

Estas directrices de tratamiento de alta calidad, documentadas con pruebas científicas y experiencia profesional, ofrecen un medio para cerrar la brecha que existe en las prácticas de tratamiento y atención alrededor del mundo. Brindan un conjunto de recomendaciones prácticas cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a escala mundial, fomentar intervenciones médicas eficaces, y reducir las variaciones en el ejercicio de la medicina.

Aunque la publicación está dirigida principalmente a profesionales de la salud, estas guías también pueden ser muy útiles para pacientes y organizaciones sociales que apoyan a pacientes con hemofilia.

Descarga la guía aquí: https://www1.wfh.org/publications/files/pdf-1967.pdf

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options
Ir a la barra de herramientas